Salamanca, ubicada a 32 kilómetros de Illapel, es una mística ciudad, que actualmente se caracteriza por poseer todo el encanto y la magia de sus leyendas religiosas. La Rajadura de Manquehua, en el valle del río Chalinga, ofrece un espectacular paisaje que involucra un gran número de tradiciones campesinas. Una localidad que no solo es reconocida por sus bellos paisajes, sino también por haber sido el hogar de misteriosos brujos.
La Ruta Choapa Profundo abarca toda la provincia iniciando el reocorrido en el valle de Illapel, un sitio ideal para observar las estrellas. Su exquisita y abundante gastronomía le permitirá degustar camarones de río, queso de cabra y el típico cabrito al palo o en horno de barro. Destacan sus tradiciones y un importante entorno arqueológico, que incluye gran variedad de petroglifos diaguita y molle. Ubicada junto al río que le da su nombre, está a sólo a 5 km al norte de la confluencia de los ríos Illapel y Choapa.
Pasando Illapel, la ruta llega al centro de Salamanca, donde encontrarás un gran número de servicios para que puedas disfrutar del turismo de la zona. En cuanto a estadía podrás quedarte en Hotel “My House”, Hostal “La Doña”, Casona Los Rosales, Plataforma “El Cielo” o el grandioso Hotel Salamanca.
De igual forma, si de restaurantes se trata, podrás degustar de los mejores platos criollos en Mediterráneo Restaurante, Delicias de El Tebal, Las Tococas o el restaurante “Entre Nos”. Lugares que demuestran que el mejor acompañamiento a tus recorridos. es junto a la mejor estadía y la mejor gastronomía nacional.