Recomendaciones

 

La IV Región de Coquimbo, se caracteriza por tener un clima semiseco. Es frecuente notar la baja cantidad de precipitaciones durante todo el año y más aún, las altas temperaturas que llevan consigo la insolación diaria.


Algunos consejos para que tu estadía en esta región sea ideal

  • La hidratación es clave: Es de suma importancia beber agua, sin necesariamente tener sed. Con esto evitaremos la deshidratación y compensaremos la pérdida de líquidos que provoca el sudor.
  • Actividad física: Si bien es sano para nuestro cuerpo hacer ejercicio, te recomendamos no realizarlo al aire libre en las horas más calurosas.
  • Tipos de alimentos: La comida ligera como frutas, verduras ayuda a complementar la pérdida de sales que origina el sudor. Es por esto que te recomendamos comer saludable.
  • Ropa cómoda: Es importante andar cómodo. En la IV Región hay zonas de difícil acceso y aventura, por lo que un buen turista debe saber enfrentarlo de la mejor forma.
  • Mucho bloqueador solar: Recuerda que si no usas protector, las consecuencias son quemaduras, insolaciones, afecciones oculares, alteraciones del sistema inmunitario o el envejecimiento cutáneo prematuro. El aumento del cáncer de piel (carcinoma y melanoma maligno) en los últimos años es un claro indicativo de los peligros que comportan estas radiaciones cuando no se toman las debidas medidas de precaución