Galería de Imágenes
“Donde la naturaleza ha hecho poesía”
Vicuña, con alrededor de 26.000 habitantes, se ubica en medio del asombroso Valle de Elqui. Fundada el 22 de diciembre de 1821 con el nombre “Villa de San Isidro de Vicuña”. En 1871 obtiene el título de ciudad y pasa a llamarse “Vicuña”.
Es conocida como la capital del pisco chileno. A pocos kilómetros de la ciudad se puede descubrir la Ruta del Pisco, donde encontramos las diferentes fábricas pisqueras.
Lugar de nacimiento de Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945. En Vicuña encontraremos el Museo y Biblioteca de Gabriela Mistral y, en la plaza de la ciudad, se muestran esculturas en su homenaje.
Vicuña es uno de los mejores lugares para la observación astronómica. El Observatorio Mamalluca, es el centro turístico y astronómico ideal para la observación de astros, estrellas, planetas y constelaciones, ya que cuenta con al menos 300 días y noches totalmente despejados.
Ubicación
Vicuña se encuentra a 62 kilómetros al este de La Serena, a 700 metros sobre el nivel del mar, emplazada en el lecho del valle excavado por el río Elqui. El río Elqui nace en la localidad de Rivadavia al confluir los dos afluentes que le dan origen: el río Claro y el río Turbio.
Lugares que visitar
Además de visitar el Museo y Biblioteca de Gabriela Mistral y la ruta del pisco, entre sus principales atractivos destacan sus construcciones coloniales de principios del 1900, como son la Torre Bauer, el Templo de la Inmaculada Concepción, el Cabildo Municipal, el Museo Histórico, entre otros.